Se realizara sobre el cerro Macon, donde el objetivo sera estudiar a los objetos desde Argentina mediante un observatorio donde estén 3 cúpulas y 4 telescopios.
El observatorio espacial es un programa propulsado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, y por el Instituto de Astronomía Teórica y Experimental de la Universidad de Córdoba y la provincia de Salta. El proyecto que se da en la Argentina para el monitoreo de asteroides y el seguimiento de la chatarra espacial es financiado por la Academia de Ciencias de Rusia, mientras que la inversión en infraestructura es un desembolso nacional. Ya para el 2017 comenzaran las actividades de observatorio.
El observatorio de ISON consistirá en tres cúpulas establecidas sobre una platea de cemento: alineadas y separadas a cuatro metros de distancia entre sí. Una de las cúpulas albergará un telescopio binocular, mientras que en las otras dos funcionarán telescopios de un solo tubo. Los aparatos más pequeños, con un diámetro de 25 centímetros, estudiarán los objetos que se desplazan a gran velocidad, como la basura espacial. En tanto que los instrumentos tecnológicos más grandes, aquellos que tengan un diámetro de 60 centímetros, custodiarán el recorrido de objetos como los asteroides.
Info
A la caída de basura espacial en Argentina, Cordoba, lo relacionaremos con el otro post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario